CABA

02-05-2024

Agenda Rectorado

El Rector de la UPrO, junto al Secretario Académico y el SubDirector de Planificación Académica mantuvieron una importante agenda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El comité de UPrO, junto a el Director de la Agencia de Habilidades para el Futuro del Min. De Educación del Gobierno de CABA, Gustavo Álvarez.

En primera instancia, mantuvieron una reunión muy amena con el Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell. Donde se abordaron temas relacionados a la realidad educativa del país, de la falta de formación en las habilidades básicas y de las falencias en la alfabetización en los diferentes niveles de la educación. El Secretario brindó su apoyo institucional a UPrO e hizo hincapié en la importancia de una universidad de oficios como la UPrO, donde se egresan profesionales en oficios que son la mano de obra que el país y el mundo están necesitando hoy. ☝️ Por otra parte, las autoridades fueron recibidas por el Director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) Ludovico Grillo, con quien acordaron unir esfuerzos para lograr a futuro las certificaciones de los títulos de la nueva oferta académica de UPrO, acorde a lo que solicita la legislación de enseñanza técnica nacional. Si bien los nuevos planes de estudio van a estar amoldados al Sistema Australiano de enseñanza, con esto se busca formar el recurso humano que el sector productivo provincial necesita. También estuvo presente como parte del equipo del INET, Gustavo Peltzer quien se comprometió a brindar la gestión necesaria para avanzar en las certificaciones y en la inclusión de la UPrO en el Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional (RFIETP).

🗣️ También fueron recibidos por el ViceJefe de Gabinete de CABA y ex Director del INET, Gabriel Sánchez Zinny. Quien desde su experiencia en el INET y su conocimiento sobre el Sistema Australiano de Enseñanza Técnica, compartió sus consejos para llevar a cabo una correspondiente gestión académica para ser pioneros a nivel nacional. Hizo énfasis en la importancia del vínculo entre UPrO y el sector productivo, donde ve un fuerte potencial endógeno de nuestra universidad para hacer crecer al sector privado, en el contexto del tejido productivo de la provincia. 💪 Por último, se reunieron con el Director de la Agencia de Habilidades para el Futuro del Min. De Educación del Gobierno de CABA, Gustavo Álvarez. En un encuentro dinámico, el director les comentó el desarrollo de un Centro Integrador de Enseñanza Técnica y compartió sus ideas, las cuales ayornarían aún más al retorno a la esencia del Modelo Australiano en UPrO. Comentó además sobre la importancia de la formación en habilidades blandas y complementarias a los oficios, lo cual es muy solicitado y necesario desde el sector productivo a nivel país. Acordaron fortalecer los lazos entre UPrO y dicha Agencia de nivel ministerial en CABA, para llevar adelante una formación en conjunto con el sector privado. ✅ Las reuniones concluyeron con la invitación formal a dichas autoridades a visitar las instalaciones de la universidad. Agradecemos su recibimiento y su predisposición a trabajar en conjunto y entablar lazos institucionales para el crecimiento de UPrO.