
Ventas y estrategia comercial
Duración: Anual (Niveles I y II)
PERFIL PROFESIONAL
El egresado obtendrá herramientas para gestionar, administrar e impulsar sus ventas, ya sea a nivel personal o dentro de la organización en la que colabore. Además, desarrollará habilidades personales que le permitirán comprender los procesos de venta y lograr una mayor conversión de resultados. Así mismo, estará en condiciones de participar en la definición de las estrategias comerciales
El profesional tendrá las herramientas necesarias para participar en todo el proceso comercial desde la búsqueda de clientes al cierre de la venta, buscando maximizar los ingresos a través del aumento de las ventas dejando satisfechos a los clientes que adquieran el producto/servicio.
ÁREA OCUPACIONAL
El egresado podrá desempeñarse de manera autónoma, emprendiendo por cuenta propia, o en relación de dependencia, en todas las áreas de una organización con o sin fines de lucro que estén en contacto con el cliente. Estas áreas pueden incluir el área comercial, atención al cliente, servicio postventa, telemarketing, marketing, entre otras.
Podrá involucrarse en la comercialización de productos o servicios, tangibles e intangibles. Así mismo, podrá desarrollarse en empresas que se dediquen a la compra/venta o que fabriquen sus propios productos. En el caso de emprendimientos personales, podrá vender sus propios productos, servicios profesionales o de oficios.

