Lunes a Viernes // 8 a 16 horas

MATRICULADO PLOMERO

Descubrí este oficio primordial para el desarrollo de la construcción

Inscripciones

Este profesional poseerá el conocimiento empírico, técnico y de procedimiento profesional en un área definida de trabajo, para realizar el proyecto, cálculo, planificación y tendido de las instalaciones de sanitarias en unidades unifuncionales y multifuncionales, y de todo tipo de accesorios y artefactos sanitarios.

Dirigido a cualquier individuo y de cualquier sexo mayor de 18 años, sin necesidad de poseer conocimientos previos, ni con capacidades diferentes. Así mismo deberá haber cursado y aprobado el Curso de Nivelación.

Aprenderá a realizar los procesos constructivos de las instalaciones sanitarias domiciliarias en obras en construcción, refacción y ampliación de locales y viviendas. Aplicando en todos los casos las normas que rigen dicha actividad (OSN), como así también las de seguridad, higiene y medio ambiente vigentes, cubriendo las habilidades y los conocimientos necesarios para trabajar como Especialista e Instalador tanto en construcciones civiles, como privadas.

Se desempeñará como un profesional del área. Con respecto a su actuar profesional no requiere de supervisión. Tendrá la capacidad para elaborar, supervisar, organizar y gestionar un emprendimiento que brinde servicio a diferentes tipos de instalaciones sanitarias. Poseerá responsabilidad sobre su propio aprendizaje y trabajo, así como sobre el de otros eventualmente a su cargo. Además puede desempeñarse por cuenta propia, como responsable de su propio emprendimiento de prestación de servicios profesionales, o bien en relación de dependencia en emprendimientos de terceros o empresas que brinden dichos servicios.

Tiene una duración de 2 cuatrimestres. El primero será básico como asistente y el segundo específicamente referido a la especialidad del sanitarista matriculado (plomero).

Hay tres turnos disponibles, en función de la cantidad de alumnos (no menos de 6). Turno Mañana (8hs a 12hs), Turno Tarde (13.30hs a 17.30hs) y Turno Noche (18.00hs a 22.00hs)

Carga horaria: Setecientas sesenta (760) horas reloj.

Carga horaria de prácticas dentro de la carga horaria total: Quinientas treinta y dos (532) horas reloj. Dependiendo del calendario anual.

Habrá adquirido habilidades cognitivas técnicas y comunicacionales para aplicar métodos, herramientas y materiales apropiados e información de rápido acceso para: llevar a cabo actividades definidas, identificar y resolver cuestiones y proveer soluciones para una gama de problemas predecibles en el ámbito de las instalaciones sanitarias. Realizará el tendido de todo tipo de cañerías para instalaciones sanitarias domiciliarias, como para las de red, como también tareas de control y de pruebas de la instalación, aplicando la normativa específica vigente.

 

Para inscribirte solamente necesitás ser mayor de edad. 

Descargas útiles

Galería de fotos