Lunes a Viernes // 8 a 16 horas

CONSTRUCCION EN SECO, UN NUEVO OFICIO PARA APRENDER EN LA UPrO

Para este 2021, la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” de Villa Mercedes incorporó otro curso innovador que tiene una rápida y efectiva laboral.

 

Se trata de construcción de casas mediante Steel Framing, un sistema constructivo abierto, ampliamente utilizado en todo el mundo: EEUU, Europa, Australia, Asia, Latinoamérica (Brasil, Uruguay, Chile, México, y en crecimiento en Argentina).

El sistema está compuesto por una estructura resistente formada por perfiles de acero estructural galvanizado de muy bajo espesor, lo que lo hace extremadamente liviano, pero no por ello menos resistente, junto a una cantidad de componentes o sub-sistemas (estructurales, aislaciones, terminaciones, etc.) funcionando como un conjunto.

El acero galvanizado es por excelencia uno de los materiales constructivos más resistente a las inclemencias climáticas ya que su recubrimiento de zinc evita que se oxide con el agua y el viento. Una de las características fundamentales del proceso constructivo es su condición de montaje en seco.

El egresado UPrO, una vez recibido estará en condiciones de trabajar en obras, destinadas a viviendas unifamiliares, realizar la estiba, traslado y clasificación de materiales, uso y cuidado de herramientas y maquinaria, ejecución de techos y colocación de cubiertas, construir tabiques y entrepisos y realizar terminaciones de muros, cielorrasos y colocación de aberturas.

El campo ocupacional del recibido va desde la pertenencia a empresas constructoras a la relación de dependencia, pasando por emprendimientos de terceros que brindan servicios de construcción.

Para este año, 164 aspirantes comenzaran con el curso de nivelación en forma virtual desde el 2 de marzo, para comenzar efectivamente con las clases el 31 del mismo mes.