Lunes a Viernes // 8 a 16 horas

LA TECNICATURA EN ENERGIAS RENOVABLES ES UNA DE LAS NUEVAS APUESTAS DE LA UPrO

La carrera está vinculada al diseño, instalación y mantenimientos de sistemas de generación de energías mediante fuentes energéticas sostenibles como la energía solar, eólica o biomasa.

Pensada para quienes quieran aprender sobre tecnologías solar fotovoltaica, solar térmica, eólica y energía en biomasa. Aisladas o conectados a la red eléctrica.

El técnico va aprender conceptos relacionados a:

- Electricidad y electrónica básica

- Sistemas solares fotovoltaicos autónomos y conectados

- Acumuladores de energía  

- Sistemas solares térmicos

- Sistemas eólicos de baja y gran escala

- Sistemas de bioenergía (como biogás y biodiesel)

El egresado se va a desempeñar en distintos sectores industriales y puede desempañarse en las siguientes áreas ocupacionales: emprendimientos tecnológicos propios y familiares; empresas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

La duración de la carrera es de cuatro cuatrimestres, y para inscribirse deberan ser mayor de edad y haber completado los estudios secundarios. En caso de ser mayor de 25 años este último requisito no será necesario.

El alumno tendrá un 30% de clases teóricas en aula y un 70% de clases prácticas en taller. 

La persona que egrese estará capacitada para participar en el diseño, proyección, evaluación y gestión de la instalación de sistemas de aprovechamiento de energías sostenibles, participar en el montaje, mantenimiento e inspección de proyectos de pequeña y mediana escala de energía solar fotovoltaica, solar térmica, eólica y biomasa.

“Tenemos casi 100 inscriptos, lo cual es un numero importantísimo para esta nueva carrera. El 2 de febrero comienza el curso de nivelación y allí quedaran los mejores promedios para comenzar el año académico” expresó el Ing. Francisco Quiroga, coordinador de carreras de la UPrO.