Lunes a Viernes // 8 a 16 horas

MATRICULADO GASISTA

Convertite en Gasista Matriculado y realizá proyectos, cálculos y planificación de tendidos de gas

Inscripciones

Este profesional poseerá el conocimiento empírico, técnico y de procedimiento profesional, para realizar el proyecto, cálculo, planificación y tendido de las instalaciones de gas en unidades unifuncionales y multifuncionales, tanto para gas envasado como para gas de red y la instalación de todo tipo de artefactos a gas. Realizará el tendido de todo tipo de cañerías para instalaciones de gas domiciliarias, tanto de gas envasado como de gas en red domiciliario.

Dirigido a cualquier individuo y de cualquier sexo mayor de 18 años, sin necesidad de poseer conocimientos previos, ni con capacidades diferentes. Así mismo deberá haber cursado y aprobado el Curso de Nivelación.

El perfil profesional del Instalador Gasista está orientado a que éste pueda realizar los procesos constructivos de las instalaciones sanitarias domiciliarias en obras en construcción, refacción y ampliación de locales y viviendas. Aplicando en todos los casos las normas que rigen dicha actividad (ENARGAS-ECOGAS-NAG), como así también las de seguridad, higiene y medio ambiente vigentes, cubriendo las habilidades y los conocimientos necesarios para trabajar como Especialista e Instalador tanto en construcciones civiles, como privadas.

Se desempeñará como un profesional del área. Con respecto a su actuar profesional no requiere de supervisión. Tendrá la capacidad para elaborar, supervisar, organizar y gestionar un emprendimiento que brinde servicio a diferentes tipos de instalaciones sanitarias. Poseerá responsabilidad sobre su propio aprendizaje y trabajo, así como sobre el de otros eventualmente a su cargo. Además puede desempeñarse por cuenta propia, como responsable de su propio emprendimiento de prestación de servicios profesionales, o bien en relación de dependencia en emprendimientos de terceros o empresas que brinden dichos servicios.

Tiene una duración de 2 cuatrimestres. El primero será básico como asistente y el segundo específicamente referido a la especialidad del gasista matriculado (plomero).

Hay tres turnos disponibles, en función de la cantidad de alumnos (no menos de 6). Turno Mañana (8hs a 12hs), Turno Tarde (13,30hs a 17,30hs) y Turno Noche (18,00hs a 22,00hs)

Carga horaria: Setecientas sesenta (760) horas reloj.

Carga horaria de prácticas dentro de la carga horaria total: Quinientas treinta y dos (532) horas reloj. Dependiendo del calendario anual.

Habrá adquirido habilidades cognitivas técnicas y comunicacionales para aplicar métodos, herramientas y materiales apropiados e información de rápido acceso para llevar a cabo actividades definidas, identificar y resolver cuestiones y proveer soluciones para una gama de problemas predecibles en el ámbito de las instalaciones de gas. Realizará el tendido de cañerías de gas y sus ventilaciones, instalación de llaves de paso, medidores y reguladores de presión, como también tareas de control y de pruebas de la instalación, aplicando la normativa específica vigente.

Para inscribirte solamente necesitás ser mayor de edad.

Descargas útiles

Galería de fotos