Lunes a Viernes // 8 a 16 horas

TRES NUEVOS ACUERDOS ENTRE UPRO Y MUNICIPALIDAD DE VILLA MERCEDES

Este lunes, se firmaron3 importantes convenios específicos entre la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” y la Municipalidad de Villa Mercedes.

Con un alto contenido social, los documentos van a dejar plasmado acciones en conjunto para el próximo año y prevén:

Convenio con el Subprograma Adultos Mayores para la inserción de personas mayores de 60 años en las distintas tecnicaturas y cursos de la UPrO; con la Secretaria de Desarrollo Social para acondicionar y arreglar elementos ortopédicos y de apoyo que posee el Municipio; y con el Programa Huerta Municipal para la provisión de alimentos frescos y de calidad, provenientes de quinteros locales, para el desarrollo del curso de Cocinero Profesional.

El encuentro de desarrolló en el Salón Azul municipal con la presencia del Intendente Municipal Dr. Maximiliano Frontera, el Rector de la Universidad Ing. Joaquín Surroca, la Secretaria de Desarrollo Social Mónica Lorena Mercado y la Secretaria General de UPrO Lic. Melisa Persa, entre otros.

“Me siento muy orgulloso de la UPrO y de lo que representa para nuestra ciudad. Esto es parte de un acuerdo general que ya firmamos en Febrero. Son tres acuerdos muy importantes. Uno referido a las huertas, que va a permitir tener nuestros propios productos, en vez de comprar afuera, a altos precios y sin dejar nada en nuestra ciudad. El otro convenio tiene que ver con reparación de sillas de rueda y elementos ortopédicos, y el ultimo referido a la inserción de nuestros abuelos. Ojalá podamos seguir trabajando en forma conjunta con el Ing. Surroca y todo su equipo, repito, me siento muy orgulloso de la UPrO” indicó al abrir el acto el Dr. Maximiliano Frontera.

Seguidamente, el Ing. Surroca manifestó: “Desde antes que asumiera el Dr. Frontera en la Intendencia Municipal, comenzamos a trabajar en conjunto. En este caso firmamos tres acuerdos con la Secretaria de Desarrollo Social. Esto es una forma muy efectiva de llegar a la gente. Vamos a establecer una compensación entre los insumos que vamos a utilizar de las huertas municipales, y el arreglo de los elementos ortopédicos. Y en el caso de los adultos, podrán hacer los cursos en calidad de asistentes. Nuestro objetivo fue, es y seguirá siendo la inclusión”.