Lunes a Viernes // 8 a 16 horas

GASISTAS DE LA UPRO REALIZAN CONTROL DE NORMAS NAG

Se trata de un conjunto de reglas de seguridad para el transporte y distribución del gas natural y otros gases por cañería y se tienen en cuenta, la operación y mantenimiento de las tuberías de conducción y sus instalaciones conexas en este caso, en establecimientos educativos.

Se abordaron la Escuela Nelly Chenau de Vecino, la Escuela Técnica Agraria Luis Luco y la Escuela Mariano Moreno, todas de la ciudad de Villa Mercedes y en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno de la Provincia de San Luis.

El Arq. Darío Partemi, coordinador de carreras de la universidad, informó que “Se han realizado en las escuelas de referenciadas las pruebas previstas y solicitadas por Infraestructura Escolar tanto de monóxido de carbono (a fin de determinar si los calefactores queman bien y no producen monóxido), como la de hermeticidad de cañerías (para saber si no hay pérdidas de gas en su recorrido), según protocolo confeccionado por y para el Curso de Matriculados Gasistas basados en las Normas NAG”.

Este control es de vital importancia, y asegura que no haya perdidas de gas o mal funcionamiento de calefactores en las escuelas.