Fue reconocido el equipo de autos eléctricos y los integrantes del plan “La UPrO en tu Escuela”

Tras el inicio del acto de colación de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), se realizaron dos reconocimientos. Los integrantes del equipo de autos eléctricos y quienes fueron parte del programa “La UPrO en tu Escuela” recibieron certificados.

Las interacciones entre la ciencia y la tecnología con la sociedad y el medio ambiente, aplicando energías renovables con atención particular a los problemas a los que se enfrenta hoy la humanidad y la necesidad de búsqueda y aplicación de soluciones sujetas al principio de precaución para avanzar hacia un futuro sostenible condujo a que en la UPrO se generara un proyecto interdisciplinario transversal en el que intervienen además de las carreras de mecánica y electricidad, la carrera de soldador. Surgió así el equipo de autos eléctricos de la UPrO que en este 2018 salió campeón. En total fueron 32 los integrantes que fueron reconocidos entre pilotos, mecánicos y ayudantes.

Por otro lado, se realizó un reconocimiento a quienes fueron parte del plan “La UPrO en tu Escuela”. La Práctica Profesional, es el proceso mediante el cual los alumnos, formalizan las habilidades y conocimientos adquiridos durante su formación profesional, entendiéndola como un período que posibilita validar en un contexto laboral, los aprendizajes obtenidos en la etapa formativa, para así asumir el rol profesional, a través de su inserción a la realidad o ambiente laboral específico. Por ello, Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” con una política de apoyo a sus estudiantes, propicia la gestión de las Prácticas Profesionalizantes Supervisadas, a alumnos regulares de los distintos Niveles de sus Carreras y Cursos en distintas Instituciones y/o empresas locales.Con este programa, se trabajó en 20 escuelas públicas, poniendo en funcionamiento más de 800 calefactores, lo que hace el 100% de los aparatos intervenidos, en un período crítico como es la estación previa a la llegada de los fríos invernales. Además se desarrollaron tareas en los sistemas de agua, cloacas y desagües pluviales de los establecimientos educativos. Fueron 40 los alumnos que intervinieron en estas prácticas.


Nota y Fotos: Prensa UPrO