UPrO

Inscripciones

Preguntas Frecuentes

De qué trata la carrera? 

El contenido curricular se extiende desde; desarrollar las habilidades de destreza necesarias que permitan al alumno insertarse en el mundo laboral realizando procesos de transformación y acondicionamiento del cabello en función del rostro y el objetivo estético acordado con el cliente como también adquirir nociones de Seguridad e Higiene. Manipulación y correcto uso de las herramientas de trabajo. 

A quién está dirigido? 

Este curso está dirigido a toda aquella persona que tenga el deseo de aprender y capacitarse de forma profesional, de esta manera tendrá la posibilidad de aplicar sus conocimientos y competencias en el campo laboral o simplemente en el seno de su propio hogar. El aspírate deberá ser mayor de 18 años haber completado el nivel de educación primaria y haber adquirido el dominio de las reglas básicas, unidades de medida noción de geometría y proporciones; la lectoescritura y la interpretación de texto y gráficos simples .estos conocimientos serán evaluados en el curso de nivelación que los aspirantes deberán cursar y aprobar.

Qué voy a aprender? 

El alumno aprenderá a lavar y peinar el cabello, colorear, con sus diversas técnicas, aspectos del visagismo, cortes unisex, ondular y alisar el cabello de manera progresiva y realizará variadas tipos de noticiones .También aprenderá sobre higiene y prácticas laborales segura.

Aprenderá a proponer y realizar procesos de transformación y acondicionamiento de cabello en función del rostro y del objetivo estético diagnosticado a través de lo aprendido en la unidad de visagismo, sabrá brindar asesoramiento sobre productos.

Aprenderá a aplicar técnicas de peluquería para el cuidado y embellecimiento del cabello.

Dónde voy a poder trabajar? 

El egresado del curso “Estilista profesional” tendrán el conocimiento y las habilidades para por un lado trabajar en un contexto definido tal como salones de estética, y lo que es mucho más importante aún, tendrá todas las capacidades para crear su propio emprendimiento, ya sea instalando su propio salón y trabajar bajo la modalidad de trabajar en domicilios particulares de sus clientes, lo cual es una salida laboral que requiere muy poca inversión y un redito económico inmediato.

Cuánto dura? 

La Carga horaria total es de trescientas sesenta (300) horas reloj .teniendo un régimen cuatrimestral. 

En qué horarios puedo cursar? 

El curso de estilista se desarrolla de lunes a viernes en 3 turnos de 4 horas mañana, tarde y noche ,además un turno adicional de carácter rotativo, el cual está dirigido a toda aquella persona que por situaciones especiales lo requiera, presentando la debida justificación. 

Cuál es la dinámica de la carrera?  

La Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” ofrece una propuesta educativa centrada en Competencias. El Estilista deberá ser capaz de aplicar las competencias en Contextos y situaciones diferentes.

La modalidad de cursado contempla un 40% de clases teóricas y un 60% de clases prácticas desarrolladas en el aula taller, realizando en forma presencial diferentes tipos trabajos técnicos y preparaciones. Según currícula tiene una Carga horaria total de Trescientos sesenta (300) horas reloj, correspondiendo a prácticas profesionalizantes dentro de la carga total la cantidad de doscientas cincuenta (180) horas reloj.

El proceso evaluativo tendrá un carácter integrador y continuo. Dentro de las instancias evaluativas hay exámenes escrito y exámenes de las prácticas, debiendo tener que cumplir con la carga horaria que indica según curricula para poder aprobar el modulo. . El alumno deberá tener aprobado los exámenes teóricos y prácticos para obtener la respectiva aprobación del curso de “Estilista profesional”. 

Para qué va a estar capacitado el alumno cuando termine el cursado? 

El alumno al finalizar el curso va a estar capacitado para:

  1. Asesorar al cliente sobre posibles cambios en su imagen personal, mediante el cuidado y transformación estética del cabello.
  2. Realizar tratamientos estéticos de las alteraciones capilares básicas y aplicar aplicar técnicas de higiene y seguridad Verificando que estén limpios, desinfectados y operativo todo el equipamiento, maquinarias.
  3. Peinar y recoger el cabello, en función del estilo seleccionado
  4. Asesorar sobre cambios totales o parciales del color de cabello
  5. Cortar el cabello en función del estilo seleccionado.
  6. Cambiar de manera permanente y temporal la forma del cabello (permanente y alisado)
  7. Realizar la administración, gestión y comercialización de la empresa de peluquería.

Teniendo como objetivo

Que el alumno sea competente, a través de la integración de conocimientos y destrezas, así como habilidades cognitivas, operativas, organizativas, estratégicas y resolutivas que se movilicen y se orienten a la resolución de situaciones problemáticas laborales, reales en el campo especifico.

Descargas útiles

Galería de fotos