Egresados de la UPrO comienzan a trabajar en cuatro barrios

Durante este 2019, se sigue adelante con el plan más innovador llevado a cabo desde la institución: “La UPrO en tu barrio”. Integrando a alumnos de la institución al mundo laboral, este régimen de pasantías le permite a más de 400 egresados de las carreras de Electricidad, Sanitario Gasista y Soldador, aplicar todo el conocimiento adquirido en la institución en distintos barrios de la ciudad de Villa Mercedes. Los egresados, reciben una remuneración de $9.900, que incluyen los pagos de los seguros correspondientes. Serán intervenidas aproximadamente 100 casas de los barrios Carlos Pellegrini, Kilómetro 4, Eva Perón II y Ciudad Jardín.

El rector de la UPrO, comentó: “Esta fue una idea del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien nos pidió que la primera promoción de alumnos egresados se pudiera desplazar hacia algún barrio de Villa Mercedes para que con todo lo que han aprendido y se han capacitado puedan ejecutar reparaciones y puedan intercambiar experiencias con los vecinos”.

El programa dispone que los materiales sean brindados por la UPrO, de manera gratuita al igual que la mano de obra a cargo de los egresados. “El 1 de abril en su apertura de sesiones el gobernador nos pidió que siguiéramos con este programa. Como una primera fase en este trabajo en el día de hoy, los instructores se desplazan hasta el barrio Carlos Pellegrini en donde se realizarán los relevamientos y se acordará con los vecinos los horarios de trabajo y las tareas a realizar. Nuestros instructores también harán los cómputos de materiales necesarios y el lunes de la semana que viene nuestros egresados ya estarán trabajando en las viviendas del ‘Carlos Pellegrini’”, explicó el rector.

El trabajo comenzará en una manzana por barrio y después será ampliado el campo de acción. Trabajarán cuatro horas en los turnos mañana y tarde. Los egresados mostrarán sus habilidades y el vecino comentará a través de una encuesta cuál ha sido el desempeño de los egresados. La UPrO termina su misión cuando los egresados consiguen un trabajo a través de una relación formal o un emprendimiento personal. Con esto se busca insertarlos al mercado laboral.

Los relevadores se acercarán a las viviendas, identificados debidamente y dentro de los pedidos de relevamientos se encontrará la solicitud de documentación para verificar que la vivienda se encuentre en regla.