Se realiza en la UPrO un curso de Construcción en Seco con Steel Framing


La Universidad Provincial de Oficios, continúa capacitando a sus alumnos en procesos y tecnología de vanguardia. En esta oportunidad, se dictó un curso extracurricular de 8 horas de “Construcción en Seco con Sistema Steel Framing”.

Si bien el curso fue abierto a todo el alumnado, estuvo dirigido específicamente a quienes actualmente cursan las carreas de Albañilería, Durlock y Sanitario Gasista. El steel framing es un sistema constructivo abierto, ampliamente utilizado en todo el mundo, en el cual la estructura resistente está compuesta por perfiles de chapa de acero estructural galvanizado de muy bajo espesor. Una de las características fundamentales del proceso constructivo es su condición de montaje en seco.

Los conocimientos fueron impartidos por el arquitecto Carlos Grisolía quien además de los conceptos generales del sistema, ahondó en las características específicas de este: estructura, fijaciones, aislaciones, revestimientos exteriores y terminaciones.

Además de las carreras y cursos tradicionales que se realizan en la UPrO, es política de la institución incentivar a sus alumnos a incorporar conocimientos a través de este tipo de capacitaciones intensivas que se han ido llevando a cabo a lo largo de todo el año.

 

Diego Gabriel Odorico

Programa de Comunicación

Universidad Provincial de Oficios