Comenzó la segunda etapa del plan “La UPrO en tu Barrio”


Comenzó a llevarse a cabo la segunda etapa del plan “La UPrO en tu Barrio”. Instructores comenzaron con nuevos relevamientos de manzanas. La actividad sigue en los barrios Güemes y San José.


Los instructores, comenzaron con el relevamiento de 14 manzanas, en donde tomarán las necesidades de entre 300 y 350 viviendas ubicadas entre las calles Uruguay y Ramón Valdez y Europa y San Martín.
El objetivo de este plan es concretar la propuesta que realizó el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá. Las prácticas son realizadas por a los egresados de las carreras de Electricidad, Mecánica, Sanitario Gasista y Soldador que recibieron sus títulos en septiembre.
Son un total de 118 exalumnos que terminaron el nivel 4 y se recibieron de técnicos, y reciben una remuneración de $7.500 que incluyen el pago de DOSEP y los seguros correspondientes.
El Plan consiste en dos etapas: la primera arrancó el jueves pasado con la salida de los instructores de la UPrO, quienes relevan las manzanas seleccionadas de dichos barrios. Una vez relevadas las necesidades, se establecen las prioridades y comenzaron a trabajar 22 de los egresados de esta primera promoción hoy miércoles 22 de noviembre.
Además, de estos arreglos, los egresados de la carrera de Mecánica reparan los autos de los vecinos de estos barrios, y se suman los autos del Barrio Eva Perón II, Tres Esquinas y San Antonio. Para ello, deberán ser trasladados a los talleres de la UPrO. Con el objetivo de interiorizarse sobre el tema, fue habilitado un número exclusivo para realizar consultas referidas a este plan: 2657-565155.
Tanto materiales como mano de obra son provistos por el Gobierno de la Provincia, por lo que para el vecino todos los arreglos son completamente gratuitos.


Diego Gabriel Odorico
Prensa Universidad Provincial de Oficios