UPrO

Inscripciones

Preguntas Frecuentes

De qué trata la carrera?

El Instalador y Reparador de Equipos de Refrigeración - Mini Split/Electrodomésticos con Tecnología Inverter, estará capacitado para realizar el cálculo de balance térmico, seleccionar equipos apropiados, el montaje mecánico y eléctrico, el mantenimiento preventivo y la reparación de los equipos, sus partes y sistemas componentes, cumpliendo con las exigencias y normas técnicas, de acuerdo a las buenas prácticas de refrigeración.

A quién está dirigido?

Dirigido a cualquier individuo y de cualquier sexo mayor de 18 años, sin necesidad de poseer conocimientos previos, ni con capacidades diferentes. Así mismo deberá haber cursado y aprobado el Curso de Nivelación.

Qué voy a aprender?

  • Elaborar y proponer técnicas de selección, instalación, mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración y electrodomésticos con tecnología Inverter, como así también los presupuestos.
  • Seleccionar los materiales a utilizar, con énfasis en gases refrigerantes.
  • Seleccionar equipos, de acuerdo a sus características y su destino.
  • Seleccionar, preparar y manipular herramientas, instrumentos y dispositivos utilizados en el montaje, instalación, mantenimiento y reparación de equipos de Aire Acondicionado, Heladeras y Freezers.
  • Diagnosticar e identificar fallas, averías o desperfectos en los diferentes sistemas mecánicos y eléctricos de los equipos de aire acondicionado, heladeras y freezers.
  • Ejecutar trabajos de ajuste mecánico, principalmente relacionados con el doblado y acople de tuberías (Cobre-Aluminio-Hierro).
  • Ejecutar trabajos de canalización por tuberías, construcción de circuitos eléctricos y cableados para la instalación de equipos de aire acondicionado, heladeras y freezers.

Dónde voy a poder trabajar?

Este profesional se desempeñará, generalmente, en forma independiente, aunque puede emplearse como auxiliar/oficial en empresas de refrigeración, prestando servicios relacionados con las funciones definidas por su perfil profesional. También puede emplearse en emprendimientos de terceros que brindan servicios de refrigeración domiciliaria y comercial.

Cuánto dura?

Tiene una duración de 2 cuatrimestres. El primero será básico capacitándose en equipos MiniSplit y el segundo específicamente referido a la especialidad de equipos Inverter.

En qué horarios puedo cursar?

Hay tres turnos disponibles, en función de la cantidad de alumnos (no menos de 6). Turno Mañana (8hs a 12hs), Turno Tarde (13,30hs a 17,30hs) y Turno Noche (18,00hs a 22,00hs)

Cuál es la dinámica de la carrera? 

Carga horaria total: Seiscientas cuarenta y ocho (648) horas reloj

Carga horaria de prácticas profesionalizantes sobre carga total: Cuatrocientas cincuenta y cuatro (454) horas reloj. Dependiendo del calendario anual.

Para qué va a estar capacitado el alumno cuando termine el cursado?

El contexto en el cual estará capacitado, es el de reparador e instalador de Equipos de Refrigeración-Mini Split y Electrodomésticos con Tecnología Inverter. Será capaz de desempeñarse y utilizar los conocimientos adquiridos, dado por la aplicación de conocimientos y habilidades. Se expresará en términos de autonomía, responsabilidad y compromiso. Abarca desde lo predecible hasta lo impredecible, de lo conocido hasta lo desconocido, cuyas tareas podrán ir desde lo rutinario hasta lo no rutinario.

Cómo me puedo inscribir?

www.uprosanluis.edu.ar

Cuáles son los requisitos para inscribirme?

Tener título de secundario completo y no menor a 18 años, o, estar comprendido dentro de la ley Ley 24.521 (mayor a 25 años sin secundario completo).

Descargas útiles

Galería de fotos