Más de 600 alumnos de la UPrO se interiorizaron sobre la recuperación de la Cuenca del Morro


La conciencia ambiental hizo escala en suelo mercedino. El Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, brindó una charla a más de 600 alumnos de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre la recuperación de la Cuenca del Morro.

La jornada se dividió en turnos de mañana y tarde, donde -a sala llena- los estudiantes se interiorizaron sobre la temática que lidera la agenda ambiental del Gobierno. La charla estuvo a cargo de funcionarios del Programa Forestal y Frutihortícola, quienes explicaron las causas y consecuencias de la problemática, así como las tareas de remediación desarrolladas para contrarrestar el desbalance hídrico.

Entre las temáticas abordadas, se dialogó sobre la forestación intensiva en rutas y caminos vecinales, con más de 700 mil árboles plantados; la protección de los bosques nativos y la presentación de planes de manejo de suelo y forestación exigida por ley a los productores agropecuarios.

“El objetivo fue concientizar a los alumnos sobre la situación que vive la Cuenca. Se generó un debate muy interesante. Los chicos hicieron mucho hincapié en la deforestación de los bosques nativos y el impacto que genera en la zona”, indicó la jefa del Programa ministerial, Paulina Calderón.

El equipo de disertantes lo completaron el jefe del Subprograma Frutihortícola, Juan Lavandeira, y el responsable técnico de la forestación de la Cuenca del Morro, Agustín Pitavino.

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Prensa UPrO.