San Martín se quedó con el tercer puesto de la Copa Villa Mercedes - UPrO


San Martín se llevó el tercer puesto de la Copa Villa Mercedes - UPrO. Clasificó al torneo de la Federación. Además, se llevó 25.000 pesos en obras parea su club y Pueyrredón 20.000.

La pelea por el tercer puesto de la Copa Villa Mercedes – UPrO, tuvo varios condimentos para que el espectáculo fuera completo. Se enfrentaban dos de los equipos con más convocatoria del fútbol mercedino en un marco como el Estadio de La Pedrera en donde debutaba por primera vez un encuentro oficial. La plaza para el torneo de la federación le otorgaba un plus a este encuentro y los 5000 pesos de diferencia que la UPrO destinaba en obras para el club ganador, sumaban para que este encuentro no fuera uno más para definir el tercer puesto.

El primer tiempo no fue bueno, ninguno de los dos equipos pudo hacer pie en un piso desconocido para todos y en una cancha de dimensiones mayores a las de los estadios locales. Sin embargo, en el complemento se vio lo mejor de ambos y el espectáculo se transformó en divertido y cambiante.

Se puso en ventaja el Celeste del Barrio Estación por intermedio de Nicolás Echenique, a los 10 del segundo tiempo, pero el Rojo del Barrio Sarmiento empató con un golazo 5 minutos después. Tras esos dos goles comenzó a surgir la figura de Joaquín Orozco quien manejó los hilos de San Martín durante toda esa segunda etapa y le dio mayor vértigo y precisión al ataque de los dirigidos por Gustavo Roldán.

De hecho, los dos goles de la Carbonilla fueron definiciones de él y no fue casualidad: el segundo de cabeza luego de un cabezazo previo también dentro del área y el tercero para sellar la historia amagando al arquero y definiendo magistralmente ante la presencia de Crinó, cuando ya los de Luis Lucero estaban jugados en ataque.

El final del partido llegó con la tristeza de los pibes de Pueyrre que llegaron a esta instancia definitoria ante un equipo con jugadores de mayor experiencia en este tipo de situaciones.

Tras el encuentro, el Presidente de la Liga, Mario Echevarría, el Rector de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca y el Director de La Pedrera, Maximiliano Frontera, entregaron los cheques simbólicos al mejor estilo Copa Argentina. Mañana se disputará la final entre Jorge Newbery y Alianza a partir de las 17:30.

 

Foto y Notas: Prensa UPrO