Casi 400 nuevos alumnos en los primeros 4 días de inscripciones en la UPrO


Culminó la primera semana de inscripciones en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Casi 400 alumnos se inscribieron para el ciclo 2019. La oferta educativa incluye 6 carreras y 7 cursos cortos.

El pasado martes 20 de noviembre comenzaron las inscripciones y en 4 días, hasta el cierre del viernes 24, la cantidad de inscriptos es de 391. Los aspirantes a ingresar a la UPrO, deben realizar una preinscripción on line ingresando a www.uprosanluis.edu.ar y en la pestaña “inscripciones” deberán llenar un formulario como un primer paso para luego confirmar la inscripción de manera personal en la oficina de Gestión Alumnos. Aquellas personas que no tengan la posibilidad de realizar la preinscripción en sus domicilios, podrán efectuarla en stands instalados en el sector de distensión de la institución.

Una vez realizada la preinscripción, el potencial alumno deberá presentar los siguientes requisitos: copia del DNI y del certificado analítico correspondiente al secundario completo, certificado en trámite, o ser mayor de 25 años.

La oferta académica incluye las siguientes carreras y cursos:

Carreras: Instalador Sanitario y Gasista, Electricista, Obras de Albañilería, Mecánico de Motos, Mecánico Integral y Soldador.

Cursos cortos: Construcción en Seco, Carpintería Metálica en Aluminio, Refrigeración y Aire Acondicionado, Maestro Cocinero (nuevo), Diseño Asistido por Computadora (AutoCAD, nuevo), Programador de PLC (nuevo) y Estilista (nuevo).

Además, por pedido de otras instituciones se firmará un convenio y se brindarán los cursos de: Maestranza y Confección de Uniformes.

Las inscripciones se extienden hasta el 15 de diciembre en la oficina Gestión Alumnos de 8 a 20 horas, para comenzar con el cursillo de ingreso a partir de los primeros días de febrero.

 

Nota y Foto: Prensa UPrO