Torneo de Autos de energías alternativas


El prototipo de la UPrO ganó la segunda fecha del Campeonato Provincial de Autos de Energías Alternativas. Obtuvo el primer puesto entre 14 competidores. Al auto lo condujo una joven mujer que trabaja en la institución.
En la primera fecha el auto eléctrico desarrollado por alumnos e instructores de la Universidad Provincial de Oficios, no había andado bien. Obtuvo el último puesto, pero los técnicos tomaron nota de lo que había que mejorar, trabajaron y desarrollaron más tecnología y toda esta perseverancia tuvo sus frutos: lograron el primer puesto en la segunda fecha de la especialidad que se realizó en Concarán.
En aquella primera fecha, el conductor había sido el experimentado piloto Matías Galetto quien es profesor de la institución, pero para esta fecha se decidió incluir como conductora a Luciana Morán empleada de apoyo administrativo y seguridad. Todo se conjugó para quedarse con el primer puesto y meterse en la pelea por el campeonato. El podio fue completado por el colegio de la V Brigada Aérea y el Colegio 26 de Concarán. Además, se expusieron 3 bicicletas eléctricas.
Del torneo participan instituciones educativas de toda la provincia que desarrollan este tipo de prototipos con el objetivo de promocionar autos con propulsión de energías alternativas.

Diego Odorico
Prensa Universidad Provincial de Oficios