Cursos

Inscripciones

Preguntas Frecuentes

De qué trata la carrera? 

El Curso de Programación de PLC te proporciona los conocimientos necesarios para ser capaz de programar autómatas o controladores lógico-programables (PLC por sus siglas en inglés: Programmable Logic Controller), e integrarlos dentro de un sistema de automatización industrial. 

A quién está dirigido? 

El Curso de Programación de PLC o controlador lógico programable está dirigido a estudiantes, técnicos y profesionales de ingeniería y ciencias a fines, que deseen optar por una formación que permita entender la funcionalidad practica los controladores lógicos programables.

También, está dirigido para aquellas personas que estén interesada en familiarizarse con el uso de los controladores lógicos programables. 

Qué voy a aprender? 

El curso de programador PLC o controlador lógicos programables tiene el propósito que el estudiante conozca, comprenda y se familiarice con los controladores lógicos programables para llevar a cabo la automatización de procesos electromecánicos, tales como las atracciones mecánicas o el control de la maquinaria, entre otros.

Utilizar y programar computadoras, máquinas automatizadas, equipos basados en lógica programable y desarrollar aplicaciones para supervisar máquinas de línea de producción.

Poner en funcionamiento, programar y mantener dispositivos, equipos y sistemas utilizados para automatizaciones en ámbitos de la industria

Supervisar la realización de tareas informáticas mediante a través de interface.  

Dónde voy a poder trabajar? 

Podrás desempeñarte de manera independiente o bajo relación de dependencia en industrias manufactureras realizando automatización de procesos continuos por medio de secuencia programadas en el ámbito industrial. 

Cuánto dura? 

1 Cuatrimestre (320 has. totales). 

En qué horarios puedo cursar? 

Turno Noche.

Cuál es la dinámica de la carrera?  

30% Teoría y 70% Práctica. 

Para qué va a estar capacitado el alumno cuando termine el cursado? 

- Reconocer el PCL como dispositivo de campo de la industria. 

- Adquirir habilidad en el uso del lenguaje de programación. 

- Conectar con los dispositivos auxiliares. 

- Modelar a través de métodos secuenciales. 

- Modelar usando bloques de funciones, programación estructurada. 

- Reconocer dispositivos en red. 

- Establecer comunicación con los dispositivos de campo. 

- Diseñar una interfaz hombre máquina para distintos procesos industriales. 

Cómo me puedo inscribir? 

www.uprosanluis.edu.ar 

Cuáles son los requisitos para inscribirme? 

Tener concluida la Tecnicatura de Electricista Avanzado de la UPrO o acreditar conocimientos de electricidad básica, dispositivos eléctricos para maniobra y protección de equipos.

Descargas útiles

Galería de fotos