Maestranza (Modalidad bajo convenio)


Se propone el presente curso corto, similar al dictado para el personal de La Pedrera, considerando las distintas solicitudes de entidades del medio.

Puntualmente en una primera instancia frente al pedido del Ministerio de Educación de la Provincia, se desarrolla un plan de formación de su personal de maestranza, actualmente en vías de aceptación. Un segundo punto de necesidad, se presenta de la mano del Área de Infraestructura Escolar de la Provincia, actividad sobre la que se trabaja para dictarse en el próximo 2019. Otro organismo que presenta formalmente su pedido, es la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis. Finalmente, La Secretaria de la Juventud también se suma a esta petición. Finalmente, frente a este contexto, la Secretaria académica propone para el ciclo 2019 el curso de Maestranza básica. El mismo deberá ser promocionado en entidades que cuenten con personal de maestranza para formar, para luego ser ampliada la invitación a la comunidad toda.

Se darán los conocimientos y la autonomía necesaria para las particularidades de la institución en la que realiza sus tareas.

Dentro de los requisitos de conocimientos del alumno de este curso, se considera necesaria la aprobación de un curso de nivelación con menores requerimientos que el curso de nivelación actual.

Carga Horaria: aprox. 360hr