Cursos

Inscripciones

Preguntas Frecuentes

De qué trata la carrera? 

Se capacita al alumno para aprender a realizar las tareas que implican la construcción de una vivienda tradicional (excepto instalaciones especiales, plomería, gas, electricidad, etc). Se lo instruye en lectura e interpretación de planos, preparación del terreno, ejecución de cimientos y demás tareas de la construcción hasta techos y terminaciones, inclusive pinturas y revestimientos. 

A quién está dirigido? 

Está dirigido a todos los aspirantes que deseen aprender o mejorar sus conocimientos en  el arte de la construcción tradicional. Capacitarse para estas tareas no implica poseer ninguna capacidad ni física o intelectual especial, cualquier persona hombre o mujer, de cualquier edad está apto para aprender a construir o ampliar una vivienda.

Qué voy a aprender? 

Durante el curso aprenderás a interpretar documentación técnica, replantear el proyecto en el terreno, reconocer materiales, aprender a usar las herramientas adecuadas en forma segura. También aprenderás a seleccionar insumos y organizar los tiempos de ejecución para materializar la obra en su totalidad. Experimentarás las ventajas de trabajar en equipos.

Dónde voy a poder trabajar? 

Como egresado podrás desarrollar tareas en forma independiente para tu propia vivienda (construcción, ampliación o refacción) o para terceros desempeñándote en relación de dependencia.

Cuánto dura? 

El curso es anual con dos cuatrimestres diferenciados por las secuencias de la obra: replanteo, cimientos, mamposterías y losa en el primer cuatrimestre, pisos, revoques, revestimientos y terminaciones en el segundo. 

En qué horarios puedo cursar? 

Podrás cursas en alguno de los turnos: Mañana (8.00hs a 12 hs), Tarde (13,30hs a 17.30 hs) o Noche (18hs a 22hs). También se contempla el turno rotativo para alumnos que trabajan en fábricas. Las clases son espejo.

Cuál es la dinámica de la carrera?

La carrera es eminentemente práctica. El porcentaje es del 80% de prácticas y 20% de teórico.

Para qué va a estar capacitado el alumno cuando termine el cursado? 

El egresado estará capacitado para asumir por su cuenta o con un equipo de personas la construcción, refacción o ampliación de viviendas familiares con las técnicas tradicionales.

Cómo me puedo inscribir? 

A través de www.uprosanluis.edu.ar 

Cuáles son los requisitos para inscribirme? 

Los mismos requisitos que para los demás cursos de la UPRO. Obligatorio secundario terminado sólo para menores de 25 años. No es necesario el conocimiento previo de algún tema vinculado a la construcción.

Descargas útiles

Galería de fotos