Adecco y la UPrO trabajarán en conjunto para la inserción laboral de los egresados de la institución


El Rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Joaquín Surroca y la representante de Adecco Argentina, Patricia Maltese firmaron un acuerdo. La consultora dará prioridad a los egresados que forman parte de la Guía de Profesionales UPrO.

El objetivo del presente acuerdo es proveer por parte de la institución, la nómina de alumnos egresados que se encuentran registrados en la “Guía de Profesionales UPrO”, con el fin que Adecco considere a los profesionales en sus procesos de selección de personal. Como contraprestación la consultora se compromete a realizar la devolución de los procesos de selección y del desempeño de cada uno de los egresados en el puesto de trabajo para el cual fuere seleccionado.

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder en contratación de personal ofreciendo soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 30 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país y posee diversas unidades de negocios especializadas en distintos sectores del mercado laboral.

“La idea es que aquellas personas que se siguen perfeccionando, que siguen estudiando y que realizan un esfuerzo en el día a día puedan insertarse en el mercado laboral. Felicito al equipo de la UPrO e invito a toda la gente que se acerque a la institución porque realmente es muy beneficiosa y positiva e invita a crecer. Necesitamos de los chicos de la UPrO que apuntan a ser más profesionales, desde Adecco necesitamos manos de obra calificada y con ganas de trabajar”, dijo Maltese

La Guía de Profesionales UPrO, pone a disposición una plataforma de búsqueda de profesionales recibidos en la institución, la cual puede ser visualizada desde una aplicación de celular. Esta aplicación puede ser bajada desde la Play Store, escribiendo la palabra UPrO en el espacio de búsqueda, y permite encontrar profesionales egresados de la institución que ofrecen sus servicios, ordenados por el oficio que se necesite contratar.

El objetivo de esta guía, es contribuir al posicionamiento de los egresados en el mercado laboral, y facilitar el acceso a la información a la población que necesite sus servicios.

El Rector Joaquín Surroca, cerró la conferencia diciendo: “Nuestra competencia desde la universidad con los egresados no termina cuando entregamos los certificados sino que finaliza cuando consiguen trabajo. Para que sean competitivos realizamos varias acciones y esta acción tiene que ver con eso. Nos interesa mucho la devolución que nos realice Adecco para saber cómo se han desempeñado nuestros egresados porque esto nos da la posibilidad de corregir y de agregar temas que el mercado laboral puede estar requiriendo”

Nota y Fotos: Prensa UPrO