Pacientes del Centro de Prevención y Asistencia a las Adicciones comenzaron a estudiar en la UPrO


El Rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) y el Director del Policlínico Regional, firmaron un convenio. Este permitirá capacitar a pacientes del Centro de Prevención y Asistencia a las Adicciones. Comenzaron a estudiar cursos cortos.

El acuerdo se realizó en el marco del Convenio general que fue firmado semanas atrás con el Ministerio de Salud. El Doctor Fernando Romero, Director del Policlínico, comentó: “Este es un momento histórico para nosotros. Es algo que va a quedar en la historia y le agradecemos profundamente al Rector por su buena voluntad y la aceptación de estos chicos. Quiero agradecerles en nombre del Ministerio de Salud y a todo el equipo de trabajo del Doctor Jorge Rudi que es quien hace posible esto”.

Con respecto a las actividades que se llevarán a cabo, la principal tiene como objetivo la capacitación y entrega de certificados de asistencia por parte de la universidad a un total de quince pacientes que concurren al centro. Los contenidos de los cursos cortos que se dictan en la misma, actuaran como facilitadores en la reorganización de la vida cotidiana, basándose en los hábitos saludables y fomentado de esta manera el empoderamiento del mismo.

Joaquín Surroca, Rector de la UPrO, comentó que “Hay un gran equipo que trabaja en la provincia de San Luis con respecto a este tema tan sensible. Estamos agradecidos de poder colaborar con esto, tenemos la oportunidad de poner un granito de arena en un tema tan complejo para ayudar a estas personas a que puedan desarrollar sus conocimientos”

Para la obtención del certificado, los pacientes del centro deberán ya fueron inscriptos en la Universidad y presentaron toda la documentación requerida, sin necesidad de rendir los Cursos de Nivelación. Una vez inscriptos ingresaron a la Institución como asistentes de los Cursos Cortos, teniendo una modalidad de cursado igual que cualquier alumno perteneciente al establecimiento, debiendo aprobar todas las unidades de competencia en cualquiera de sus instancias para poder obtener el certificado.

 

Diego Gabriel Odorico

Programa de Comunicación

Universidad Provincial de Oficios