Oferta Académica

 

Cursos de ingreso para las carreras

Los cursos de ingreso de todas las carreras tienen los siguientes turnos:

  • Turno mañana: de 8hs a 12hs
  • Turno tarde: de 13hs a 17hs
  • Turno noche: de 18hs a 22hs

UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE OFICIOS EVA PERÓN

« La justicia social, como nosotros la entendemos, no consiste solamente en dar a nuestro pueblo lo material, sino también prepararlo intelectual y espiritualmente. La formación de universidades de carácter técnico en el país presupone no solamente la formación de un técnico, sino también la conformación de un ciudadano de la nueva Argentina »
(Juan Domingo Perón,1952, ex presidente de la Nación en el acto inaugural de la Universidad Obrera Nacional)

Es por ello que el Gobierno de la provincia de San Luis decidió crear la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, y por medio de ella diseñar una oferta educativa de excelencia destinada a formar fundamentalmente en los oficios urbanos que necesitan las ciudades y pueblos de San Luis, como así también en los oficios y habilidades que demanda nuestra industria, nuestra agroindustria y las diferentes actividades económicas de la Provincia. Para su formación y puesta en marcha, se solicitó la asistencia técnica del Gobierno de Australia, uno de los países que mayor desarrollo tiene en la enseñanza técnica y su vínculo con el mundo laboral.

Esta nueva casa de estudios viene a sumar una nueva alternativa a las actuales ofertas académicas de la Provincia, brindando a los jóvenes, que por alguna razón no siguen los estudios universitarios de carreras de grado, la posibilidad de seguir estudiando un oficio en una universidad provincial que les posibilitará mirar al futuro con mucho optimismo.

Con esta nueva posibilidad académica se busca garantizar igualdad de condiciones en cuanto a las oportunidades de progreso y desarrollo social, removiendo, a través de la educación, los obstáculos que impidan alcanzar el tan ansiado ascenso social.

Quiero trabajar en la UPrO

Si sos profesor, maestro, profesional o simplemente querés formar parte de nuestro equipo, llená nuestro formulario. Nos pondremos en contacto en cuanto exista alguna vacante.



Quiero estudiar (Inscripciones)

¿Estás con ganas de estudiar? No dudes y empezá ahora mismo completando el formulario de inscripción e informate de la documentación requerida. Cientos de oportunidades te esperan.



Sistema Educativo

Conocé las bases y fundamentos de nuestro moderno sistema de enseñanza. Métodos y técnicas que llevan a aprender de forma activa, independiente , creativa y emprendedora.



Últimas Noticias